Como franciscanos amamos y cuidamos todo lo que Dios hemos recibido, velamos celosamente por el cuidado de la Casa Común y nos formamos para ser promotores de la Paz y el Bien dentro y fuera de nuestro Colegio Alvernia.

Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto. De nada sirve caminar a cualquier parte para evangelizar al menos que nuestro camino sea nuestro evangelio.

― Una reflexión de San Francisco de Asís

La verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos, y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.

Maca tiene las cualidades propias de un Franciscano: Es noble, atenta, vigilante, tierna, obediente y amante de los niños.

En nuestro Colegio estamos muy contentos de tenerla como parte de nuestra familia y de que todos podamos disfrutar de su presencia.

Amemos y cuidemos nuestras mascotas, respetemos la creación, y como Franciscanos ayudemos a cuidar del gran tesoro que Dios ha puesto a nuestro cuidado, no seamos indiferentes ante un planeta que clama.