Bilingüismo

El Colegio Alvernia cuenta actualmente con un Modelo Bilingüe progresivo que comenzó gestarse en 2015 y a ponerse en práctica en el año 2016, de la mano con la incursión de estudiantes masculinos, ya que es de recordar que nuestro colegio cuenta con una larga tradición de excelencia académica en la educación de señoritas.

Ofrecemos un programa de Bilingüismo Nacional, amparado por las disposiciones legales para la aprobación del mismo, con siete horas de estudio del idioma extranjero por medio del Campo Communication and Intercultural World; donde contamos con docentes certificados en la enseñanza del idioma con nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia.

Tenemos dos campos del conocimiento en inglés, para alcanzar el criterio de Bilingüismo Nacional de 17 horas semanales:

  • Cinco horas de estudio de la naturaleza, la ciencia y el ambiente por medio del campo de Natural World and Environmental Responsibility, donde contamos con docentes de gran experiencia en el campo y en el colegio, así como Licenciados en Física y Química bilingües.
  • Cinco horas de estudio de las matemáticas y su aplicación, en el campo de Thinking and Communicating in Mathematics, donde contamos también con docentes capacitados en la metodología Singapur e igualmente Licenciados en Matemáticas bilingües.

Actualmente llevamos avanzado nuestro proyecto en grado séptimo, con excelentes resultados a nivel de idioma, dado que estamos acreditados con A2, construyendo el B1 para pasar a Octavo. Gestionamos la presentación de exámenes internacionales TOEFL Primary en Quinto Grado, para generar disciplina en el estudio del idioma y para tener información veraz y actualizada con respecto del avance de nuestros estudiantes.

Contamos con docentes certificados tanto en la enseñanza del idioma como en su nivel del mismo, dado que cada año presentan pruebas internacionales que ratifican la calidad del personal que acompaña a nuestros estudiantes.

shape
round-shape

Nuestro compromiso

Estamos comprometidos con el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes, queremos garantizar su conocimiento de los temas requeridos como del manejo del idioma, razón por la cual generamos espacios interdisciplinares con laboratorios, astronomía y visitas de expertos que nos permiten afianzar conocimiento y relacionarlo en el contexto diario que viven nuestros estudiantes.

open-book.png

Matrículas abiertas 2024

Te invitamos a conocer nuestra propuesta educativa. Llámanos o déjanos tus datos y programa una visita guiada.